Contacto:
http://reciclatge-fores.com/i-cat.html

Calle del Barranc de Caputxins, 22, Tortosa, 43500 - Tortosa (Tarragona)
Tlf: 977 511 493
Fax: 977 51 14 93
jordi@reciclatge-fores.com

Actividad:

Los servicios que ofrecemos son:

Gestor de residuos E-385.97

Transportista autorizado T-704

Descripción:

Reciclatge Forés SL, tiene sus orígenes en la antigua drapearía, fundada el año 1910 en Tortosa por el Sr .Ismael Forés (tatarabuelo del actuales dueños), que en sus inicios se dedicaba a la recogida en esos tiempos de la denominada espardenya (calzado usado en esa época) separando la suela del resto para su valorización, también de la venta de objetos de segunda mano para trueques y diferentes formas de negocio en aquellos tiempos, (bicicletas, ollas y otros utensilios). Durante la guerra civil el año 1936 se incendiaron las instalaciones y ceso la actividad.

En 1940 se reanuda la actividad y se da una nueva dimensión a la empresa se reciclan ya los metales y el preciado papel y cartón.

En 1968 se compran nuevos terrenos al barranc de caputxins en Tortosa, en la actualidad se conocen por Reciclatge Forés SL, con una extensión de 10mil m2 iniciando un proceso de modernización del proceso de prensado manual a las primeras prensas continuas de embalaje y de maquinaria (camiones, carretillas...) para el proceso de reciclar.

En 1994 la empresa pasa a dedicarse a la gestión de residuos industriales siendo el objetivo principal de la actividad y su ideología la optimización en la gestión de recursos tanto de la empresa propia como la de los propios clientes consiguiendo la mejor solución para la valorización, tratamiento y ofreciendo el mejor coste de gestión.

En 2004 la empresa Reciclatge Forés SL fue nombrada por la Generalitat de Cataluña como una de las 30 empresas mejores de Cataluña en cuanto a resultados administrativos y contables, convirtiéndose en la cuarta empresa de la provincia de Tarragona en expansión industrial teniendo como principal fuente de trabajo la recogida y gestión de los VFU vehículos fuera de uso y sus derivados residuales.

Delante de las necesidades de nuestros clientes, hemos apostado decididamente por la Gestión integral de residuos, pasando por la valorización de todos los materiales recuperables y la minimización en la generación y costes de gestión del residuo no recuperable, cuestión mas estratégica en las empresas en la actualidad