Angerea
buscador
/ ir
915625590  general@angerea.org

NUEVA NORMATIVA SOBRE TRASLADO DE RESIDUOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

Referencia del Consejo de Ministros
Madrid, viernes, 13 de marzo de 2015

El Consejo de Ministros ha aprobado el pasado 1 de marzo de 2015 un Real Decreto sobre traslado de residuos dentro del territorio nacional.

Este Real Decreto actualiza la legislación existente en la materia sobre traslados de residuos peligrosos y establece un régimen de traslados coherente con la legislación comunitaria. Desarrolla asimismo, el régimen jurídico establecido en la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, y clarifica conceptos y responsabilidades de las partes que intervienen en su traslado.

La norma inroduce nuevos instumentos de trazablidad y control de los residuos, como el contrato de tratamiento y el documento de identificación, que acompaña al residuo durante su traslado, y cumple igualmente, la finlidad de servir de acreditación documental de la entrega del residuo a la instalación de destino para su tratamiento. Se trata de una nueva regulación de ciertos aspectos relevantes para el control y la vigilancia de los traslados y el correcto tratamiento de los residuos.

Además para determinados tralados se incoarn meddas de control po parte de las Comunidades Autónomas mediante la notificación previa al traslado, para garantizar que  cumplen los principios fundamentales de la Ley de Residuos.

 



ANGEREA
Asociación Nacional de Gestores
de Residuos de Automoción
C/ Príncipe de Vergara Nº74 5ª Planta
28006 - Madrid
T. 915625590
general@angerea.org