Las últimas convocatorias han tenido un gran éxito, concentrando en las dos convocatorias más de 100 alumnos.

Tras esta gran acogida hemos decidido abrir de forma permanente el acceso al curso sin tener que esperar a fechas fijas de inicio.

Si estas interesad@ te facilitamos la siguiente información:

Fecha Inicio: Cualquier momento.

Nº de horas: 50     Duración: 4 semanas

Precio: 260€. Gratuito asociados ANGEREA

Modalidad del curso:  Teleformación (conéctate a través de una plataforma virtual abierta 24h cuando y desde dónde tú quieras)

RESUMEN:

Las actividades industriales, las innovaciones tecnológicas y la incorporación de sustancias peligrosas en los procesos productivos, se traducen en un  elevado número de impactos negativos sobre el medio ambiente: cambio climático, destrucción de la capa de ozono, pérdida de biodiversidad, contaminación de aire, agua, suelo… por decir sólo algunas de las más graves.

Ante esta situación, se hace indispensable una adecuada gestión ambiental de los residuos en las industrias con el objeto de disminuir estos impactos negativos.  Tanto en los últimos años como actualmente  han  ido surgiendo  nuevas normas y leyes enfocadas en minimizar y mejorar la gestión de los residuos. Saber manejar y aplicar los actuales requerimientos normativos es indispensable para que los profesionales del sector puedan realizar una correcta gestión de los residuos generados en entornos industriales.

Además este curso profundiza y toma como ejemplo los residuos generados en el sector de automoción, ya que por nuestra experiencia como Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Automoción podemos aportar una visión más profunda y practica del sector.

DIRIGIDO A:

  • Trabajadores/as y responsables de empresas del sector de residuos y/o automoción que estén interesados en adquirir un compromiso medioambiental en su centro de trabajo con la gestión de residuos y en especial con aquellos de carácter peligroso, siendo una herramienta útil donde se explican de forma sencilla cómo deben gestionarse los residuos  acorde a  las obligaciones legales, incluidas las últimas novedades legislativas,  que las empresas, productores y gestores, deben conocer y  cumplir en materia de residuos, así como cuestiones prácticas del día a día en el sector.
  • Profesionales de medio ambiente de empresas productoras de residuos industriales.
  • Profesionales de ciencias o ingenierías con formación en medio ambiente

OBJETIVOS

  • Mejorar y actualizar el conocimiento de la legislación vigente en materia de  gestión de residuos, en especial los residuos peligrosos enmarcándolos dentro del sector de automoción.
  • Conocer todas las obligaciones y las últimas novedades que se derivan de la producción, traslado y gestión de residuos industriales.
  • Conocer la documentación asociada a la gestión de residuos.

MATRICULACIÓN

Los alumnos interesados en formalizar la matrícula del curso deberán enviar un email solicitando la matriculación a la siguiente cuenta de correo: general@angerea.org. Una vez  recibida la solicitud se le remitirá el formulario de inscripción que deberá remitir relleno y tras ser evaluada por nuestra parte, enviaremos un correo electrónico de admisión en el curso en el que se detallan los siguientes pasos para formalizar definitivamente la inscripción en el mismo mediante el pago de la matrícula.

Recordamos que este curso es gratuito para asociados.

si necesitas más información, escríbenos a general@angerea.org