ANGEREA ha acudido a la Jornada sobre Economía Circular que ha tenido lugar hoy en la sede del Business School de la Universidad de Deusto, organizada por el Madrid Foro Empresarial en la que han participado la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, Dña María García Rodriguez;   el Director General de Calidad y Evaluación Ambiental, D. Fco. Javier Cachón;  el Consejero Delegado de Ecoembes, D. Óscar Martin y el Presidente de Madrid Foro Empresarial, D. Hilario Alfaro.

Se han tratado los temas de forma general sobre el cambio que se debe  realizar no sólo a nivel productivo sino también cultural y personal en cuanto a la forma de consumir, producir y reutilizar para alcanzar el concepto de Economía Circular.

Tras el periodo de tramitación pública del Borrador de Estrategia de Economía Circular, el MAPAMA ha recibido más de 1800 alegaciones de las cuales espera poder integrar la mayoría en el documento final que llevarán a Consejo de Ministros este verano, junto con un plan de actuación que contempla más de 70 actuaciones con un presupuesto de más de 800millones de euros, entre las que engloban la gestión de residuos.

En la ronda de pregunta, ANGEREA les ha lanzado la cuestión de si se contemplan medidas legales dentro de este paquete de actuaciones para ayudar al sector de gestión de residuos, y su respuesta ha sido rotunda que sí, pero por falta de tiempo en la organización del evento no ha podido darnos detalle de cuáles son.