La Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Automoción (ANGEREA) expone a los diferentes candidatos a las elecciones los problemas  y retos que afronta el sector.

ANGEREA, Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Automoción ha remitido a los diferentes partidos políticos que concurren a las elecciones generales del próximo 28 de abril un documento resumen  en el que se informa sobre la realidad del sector de gestión de residuos, sus problemas, retos y necesidades para poder seguir llevando a cabo el papel tan importante que desarrollan ante la sociedad y el medio ambiente.

En este documento ANGEREA señala que los gestores de residuos es un sector prácticamente olvidado por las administraciones públicas a pesar del papel tan importante que desarrollan ante la sociedad y el medio ambiente.

La Asociación hace especial hincapié sobre la importancia en su dignificación, ya que es un sector muy profesionalizado  e industrializado que mantiene actualmente a  más de 46.000 puestos de trabajo.

Siguiendo esta línea advierten de la necesidad de un programa contundente de control e inspección por parte de las administraciones para luchar contra la competencia desleal y la gestión incorrecta de los residuos.  Exigen que se destinen más recursos humanos y económicos para poder llevar a cabo estas labores.

ANGEREA destaca la presión normativa industrial y ambiental, así como fiscal que soporta el sector compuesto en su mayoría por pymes, solicitando por ello la racionalización y coherencia por parte de las administraciones públicas.

En definitiva, ANGEREA pone de manifiesto la situación actual del sector atendiendo a los cambios que se aventuran no solo tecnológicos, sino también de mercado, normativos y jurídicos, solicitando las herramientas a la administración para poder llevarlos a cabo.