La Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Automoción (ANGEREA) , ha elaborado una campaña informativa en la que destaca el diseño de una serie de infografías enfocadas a informar y concienciar de la importancia y obligatoriedad de gestionar correctamente los residuos generados en las actividades diarias de un taller de automoción.

 

Se trata de 4 infografías cuya finalidad es señalar de forma clara y sencilla a los profesionales de talleres de automoción sobre cómo deben gestionar los residuos generados en sus instalaciones e informarles de las obligaciones que deben cumplir en este sentido. Según Luis García, Presidente de ANGEREA «Los talleres, como cualquier productor de residuos, están obligados a gestionar y documentar correctamente los residuos que generan,  por lo que cuanto más informados y asesorados estén, más fácil y sencillo les resultará realizar esta tarea»

 

Además de esta campaña, ANGEREA pone a disposición de todos los usuarios un servicio de resolución de consultas vía email  gratuito para resolver cualquier duda al respecto.

 

El objetivo de fondo de esta campaña es evitar daños el medio ambiente provocados por una mala gestión o abandono de residuos, así como el de evitar actividades ilícitas que se puedan realizar con estos residuos. Por ello, ANGEREA ha iniciado esta campaña canalizada a través de sus asociados en la que pretende informar a los talleres como deben gestionar sus residuos de forma correcta cumpliendo con la normativa vigente.

 

Por último Raquel Segovia, Gerente de ANGEREA, señala que “Esta campaña servirá de información y apoyo extra al servicio que ya vienen realizando de consultoría la mayoría de empresas gestoras de residuos autorizadas que se encargan de la recogida y tratamiento de los residuos procedentes de los talleres de automoción. Es muy importante que desde el origen se gestionen adecuadamente los residuos para que la mayoría de residuos puedan ser tratados a posteri de forma adecuada”

Infografías:

Pueden descargarse de forma totalmente gratuita las Infografías. Para un correcto uso se recomienda su impresión en tamaño a-3 y su colocación en un tablón visible para todos los trabajadores dentro de las instalaciones del taller.

 

  • Gestión correcta de los residuos del taller de automoción.
  • Almacenamiento de los residuos en las instalaciones hasta su entrega a gestor autorizado.
  • Documentación necesaria que acredite la correcta gestión.
  • Listado de residuos peligrosos y no peligrosos que se generan en un taller de automoción.

 

Si desea tener las infografías en alta resolución, por favor remitanos un email a general@angerea.org y se las enviaremos de forma gratuita.