Desde ANGEREA hemos elaborado este documento denominado  PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE AUTOMOCIÓN ANTE LA SITUACIÓN SANITARIA PROVOCADA POR EL COVID-19 el cual tiene como objetivo prevenir la propagación del COVID-19 entre el personal y operarios de gestión de residuos de automoción, así como entre conductores que prestan servicios de  recogida y transporte de residuos.

Dada la numerosa información al respecto que existe, pero la cual  no aparece en bloque ni tampoco específica para el sector,  se ha decidido elaborar este documento con el fin de facilitar su entendimiento y acceso a las medidas y recomendaciones establecidas por las diferentes entidades competentes. En el se han recopilado todas las recomendaciones y medidas de contención adecuadas  establecidas por el Ministerio de Sanidad, Ministerio de Trabajo y el INSST para garantizar la protección de la salud de los trabajadores frente a la exposición al coronavirus SARS-CoV-2 enfocándolos al sector de gestión de residuos de automoción.

El documento esta compuesto por 15 hojas dividas en dos tipos de medidas de recomendaciones y medidas  organizativas e higiénicas.

En el caso de que estáis interesados en obtenerlo podéis solicitarlo a través del siguiente correo electrónico general@angerea.org