Ecomondo, la gran feria de la economía circular ha cerrado con gran éxito su edición 2019. Junto a ella, Key Energy (con las empresas de la cadena de energía y eficiencia energética), la bienal Sal.Ve. (sobre vehículos para la gestión de residuos) y la debutante DPE (sobre la generación de energía “onsite”). Ecomondo se confirma así como un encuentro imprescindible para el sector de la Economía Circular.

ANGEREA junto con más 1.300 empresas han ocupado los 129.000 metros cuadrados del centro de exposiciones de Rimini. Miles de visitantes procedentes de 130 países han participado en las reuniones de negocios programadas con las empresas expositoras de la feria, y en un rico programa de conferencias.

Italian Exhibition Group, organizador del evento, informa de un aumento del 24% en la participación de la industria y comercio internacional respecto a 2018. «Una edición excepcional, incluso sorprendente» según los expositores. En palabras del Ministro de Medio Ambiente de Italia, Sergio Costa, “Esta es la exposición más importante del mundo para la economía verde”.

Se ha contado con numerosas delegaciones de industria y comercio internacionales, en particular de Túnez, España, Egipto, Ucrania y Rusia, y 34 acuerdos firmados con asociaciones internacionales, principalmente de países mediterráneos, pero también de Finlandia, Chile, Brasil, Rumania y Polonia.  Cabe destacar la elección de Ecomondo por parte de la Comisión Europea para presentar sus líneas de financiación y los proyectos de éxito relacionados con ellas.

La industria ha reconocido asimismo el papel de Ecomondo, Key Energy, Sal.Ve y DPE como plataformas capaces de reunir a sus principales actores. Tecnología, escenarios y tendencias han despuntado, con la contribución de la States General of the Green Economy, que agrupa a 66 organizaciones empresariales.