Una de los pilares de ANGEREA es la defensa de los interés del sector de gestión de residuos de automoción. Una de las maneras de realizar esta defensa es participar en los procesos de reuniones, comentarios y alegaciones de las diferentes propuestas normativas que se van a generando tanto a nivel estatal como autonómico.

Siguiendo esta linea, durante este mes de septiembre se han realizado diferentes comentarios y alegaciones a dos proyectos autonómicos diferentes:

  • Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Plan Integral de Residuos de Andalucía. Hacia una Economía Circular en el Horizonte 2030 (PIRec 2030).
  • Estrategia de Economía Circular de Castilla-la Mancha 2030

En ambos proyectos  y previo acuerdo entre las diferentes comisiones autonómicas de ANGEREA se han remitido los comentarios oportunos a las respectivas administraciones competentes con el objeto de salvaguardar los interés del sector en el que destacamos la especial necesidad de crear e  intensificar  medidas de control e inspección del sector que garantice que todos los residuos generados en la Comunidad Autónoma sean gestionados y tratados de forma adecuada desde su producción (generación), hasta su gestión intermedia y final por parte de gestores de residuos autorizados.