La falta de recursos que adolecía esta Consejería temen que se acrecenté con la disolución de esta dentro de  la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

La Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Automoción, en adelante ANGEREA, es una asociación de carácter Nacional sin ánimo de lucro, la cual agrupa a un conjunto de empresas implicadas y comprometidas relacionadas con la gestión de residuos de automoción, que desde su creación ha mantenido su filosofía basada en realizar su actividad con el mayor respeto posible hacia el medio ambiente, cumpliendo escrupulosamente con la normativa aplicable y basándose en un modelo de gestión sostenible. ANGEREA dispone de una amplia  representación de sus asociados en Andalucía que ven con preocupación la pérdida de fuerza  de las políticas ambientales ante la supresión de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Si la anterior Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio padecía una más que notable falta de personal, la cual desde ANGEREA se ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones, su dilución en esta nueva legislatura dentro de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, a nuestros asociados andaluces les preocupa que esto  lleve consigo una pérdida en la dotación de personal y de recursos económicos mayor a la ya existente.

Una disminución en estos aspectos, pondría en grave peligro un crecimiento empresarial más sostenible y verde basado en las líneas marcadas por la Unión Europea y el Gobierno Central en materia de Desarrollo Sostenible y Economía Circular; dando paso entre otros puntos, al incremento de una incorrecta gestión de residuos debida a la disminución de control e inspección por falta de personal técnico y por otro lado a generar más retrasos en los procedimientos administrativos, lo que desembocaría en el “colapso” en las la tramitaciones  ambientales.

En definitiva, nos inquieta que la disolución de esta Consejería provoque que los planes, procedimientos y normativa ambiental no puedan llevarse a cabo en forma y tiempo por una falta de recursos.

Desde ANGEREA nos ponemos a disposición de  la nueva Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, para aquellas cuestiones en las que consideren que podemos colaborar cuenten con nuestro apoyo.