Este año la Semana Europea de la Prevención de residuos se centra en los  residuos peligrosos siguiendo el lema :”¡Es hora de desintoxicarse!”

El enfoque temático para 2018 es el de los residuos peligrosos. Por su características este tipo de residuos representan un mayor riesgo para nuestra salud y nuestro medio ambiente en comparación con otros tipos de residuos. Por lo tanto, es aún más importante reducir nuestro consumo de productos con contenidos peligrosos y asegurarnos de que se eliminen adecuadamente. En 2018,  y siguiendo el eslogan de la EWWR es hora de desintoxicar y disminuir el uso de dichos productos en nuestros alrededores más cercanos, como baños, cocinas, cobertizos y garajes, pero no hay que olvidar lo importante que es gestionar este tipo de residuos de forma correcta en el sector industrial que es donde mayor cantidad de este tipo de residuos se producen.

Acción como la concienciación y formación a todos los actores, así como un adecuado control e inspección por parte de las administraciones es clave para que esta prevención de los residuos peligrosos pueda realizarse de forma correcta.

 

Fuente: http://www.ewwr.eu/