En esta ocasión dadas las circunstancias actuales la reunión tuvo lugar por videoconferencia.

 

El pasado 11 de febrero de 2021 tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Automoción (ANGEREA) en la que se aprobó la nueva Junta Directiva para los próximos cuatro años.

Siguiendo lo establecido en los Estatutos de la Asociación, ANGEREA envió la convocatoria de Asamblea junto con los modelos de candidatura a todos los miembros con derecho a voto, y una vez cerrado el plazo para la presentación de candidaturas se procedió el pasado 11 de febrero a la votación.

En las votaciones, D. Luis García Díaz (PRODAMED S.L) ha sido reelegido como Presidente de ANGEREA acompañandole en esta nueva andadura D. Eduard Ribases Haro (SIRCAT) en el cargo de Vicepresidente,  D. Juan Manuel Rodriguez (Eurogestión de Autoresiduos) en calidad de Secretario y a Dña. Amelia Martínez Sierra (SERTEGO) como Tesorera de la Asociación. A ellos se unen en los cargos de Vocalía:  D. Andrés Gil Buendía (AZOR Ambiental), D. Manuel Jesús de León Lugo (Ecología Canaria), D. Pedro Alejandro Marín Giménez (Diseño de Soluciones Medioambientales), D. Ricardo Garrido (RECICLAUTO), Dña. Ascensión Marín Moya (REINCAT), Dña. Laura Sanz De Siria (Safety-Kleen España) y D. David Abellán Valcárcel (Sociedad General de Residuos S.A.,).

Para los próximos cuatro años se mantiene la filosofía marcada desde el inicio de la Asociación en 2009, basada en realizar la gestión de residuos de automoción con el mayor respeto posible hacia el medio ambiente, cumpliendo escrupulosamente con la normativa aplicable y basándose en un modelo de gestión sostenible.

Como objetivos siguen siendo principales el agrupar, coordinar, representar y defender a sus asociados; velar por un estricto cumplimiento normativo y perseguir malas prácticas en el sector; promover un modelo de gestión sectorial basado en la Economía Circular; y contribuir a un mayor desarrollo de la conciencia ambiental respecto a la gestión de residuos de automoción.

Deseamos lo mejor a la nueva Junta y esperamos que sus propuestas contribuyan a continuar con la labor de promover mejoras dentro del sector de residuos de automoción.